3 abr 2007

Unión Europea investiga a iTunes


A la tienda de música y videos online de Apple, iTunes, ya le cayo una investigación de la Unión Europea (UE), debido a que los precios de cada tienda difieren en cada país del continente, además de que se le acusa de restringir las opciones al consumidor.

Bruselas cree que los acuerdos de Apple y las empresas discográficas están violando la ley de la comunidad sencillamente porque evitan que los usuarios de un país puedan comprar en la tienda de otro país, por ejemplo que los españoles no pueden comprar en la tienda de Francia.

"Los consumidores sólo pueden comprar música de las tiendas en línea iTunes en su país de residencia, y por lo tanto están restringidas en sus opciones de dónde comprar música", comenta el vocero del comisionado de Competencia de la UE, Jonathan Todd.

De hecho existen pruebas de la desigualdad de precios en la comunidad europea, ya que tras una investigación se mostró que los usuarios del Reino Unido pagaban cerca de 1.60 dólares por canción, mientas que en Francia y Alemania se paga cerca de 1.20 dólares.

Vía BBC

0 opiniones: