27 abr 2007

Stephen Hawking en gravedad cero


Uno de los astrofísicos de mayor renombre es el inglés Stephen Hawking , quien decidió sentir prácticamente la ingravidez. La vida de Hawking no a sido fácil, el tiene 65 años, y cerca de 40 años atado a una silla de ruedas, debido a la cuadraplejia, sólo puede hacer gestos mínimos por medio de los músculos en torno de los ojos, las cejas, las mejillas y la boca. Habla por medio de un sintetizador computarizado que detecta movimientos en su mejilla a partir de un sensor infrarrojo

Hoy en día es la primera persona discapacitada que experimenta la ingravidez. "Todo se realizó perfectamente. El avión está de regreso con su pasajero", comenta un portavoz de la empresa Zero Gravity, el costo del viaje es de 3 mil 750 dólares por persona, pero Hawking fue su invitado especial."Como se imaginan, estoy muy entusiasmado. He estado en esta silla de ruedas durante casi 40 años y flotar libremente en la gravedad cero será maravilloso", dijo Hawking, minutos antes de abordar la nave.

"Quiero demostrar al mundo que cualquier persona puede someterse a este tipo de experiencia", en última instancia, la supervivencia de la humanidad residirá en su capacidad de propagarse a través del espacio".

Vía El universal


0 opiniones: