El fundador del proyecto OLPC (One laptop por children, o una laptop por niño) ha comentado que el precio de la laptop no se pudo ajustar más y al parecer quedara en 175 dólares, y en lugar de Linux, podrá instalar Windows. Nicholas Negroponte, ex director del laboratorio de Medios del Massachusetts Institute of Technology y el principal impulsor del proyecto OLPC, sabe que el proyecto esta en sus momentos más difíciles desde que se dio a conocer.
Se ha confirmado que son 7 países los que muestran interés en la compra de las laptops que son: Argentina, Uruguay, Brasil, Pakistán, Tailandia, Nigeria y Libia. Pero aun no se sabe si alguno de estos ya puso dinero sobre la ya que el proyecto necesita al menos tres millones de dólares para que las laptos, llamadas XO, puedan empezar a fabricarse y distribuirse.
Aunque Negroponte ha señalado que la producción podría iniciarse en octubre este como estén los pagos además de anunciar que Perú y Rusia se han interesado por la iniciativa. El XO será fabricado por Quanta Computer, que también ha aceptado en bajar sus comisiones por cada laptop armada y solo quedarse con menos de 3 dólares, bastante menos de lo que obtiene vendiendo ordenadores tradicionales, según Negroponte..
El equipo de Negroponte siempre ha insistido en que la cifra de 100 dólares es un objetivo a alcanzar a largo plazo, recientemente se había hecho público que en el lanzamiento podría costar unos 150 dólares, los impulsores del proyecto creen que el precio podrá rebajarse luego un 25% cada año. Aunque tendrá de fabrica Linux, Negroponte comenta que esto no significa que Windows este fuera de la XO, ya que actualmente los desarrolladores del ordenador han estado trabajando con Microsoft para que pueda utilizar una versión de Windows que costará 3 dólares y que fue anunciada por Bill Gates la semana pasada.
Vía El país
0 opiniones:
Publicar un comentario