La historia del oso polar Knut sigue dando de que hablar, pero de manera positiva y a la vez curiosa, ya que esta vez se le a denominado que tomo su primer “misión diplomática”, ya que el pasado jueves en una reunión de máximo nivel de funcionarios estadounidenses y de la Unión Europea aparecieron varios osos de peluche con la apariencia de Knut.
El ayudante del fiscal general estadounidense, Kenneth Wainstein, agradeció a los diplomáticos alemanes por llevar peluches de Knut, durante las negociaciones sobre el intercambio de datos de pasajeros aéreos con la UE. "Vine aquí con un objetivo en mente además de una conferencia fructífera: tenía que encontrar pequeños peluches de Knut," comenta Wainstein.
De hecho Wainstein le había comentado a la ministra de Justicia alemana, Brigitte Zypries, que el quería llevarse a su país varios peluches de Knut, pero cuando fue al zoológico se llevo la sorpresa de que ya estaba cerrado, por lo que se iría desilusionado, así que "fue un gesto maravilloso de bondad y diplomacia," dijo sonriendo Wainstein.
Pero Zypries saco de una gran bolsa azul con el logo de la presidencia alemana de la UE varios osos los cuales regalo un par a cada uno de los invitados, dentro de los cuales se encontraban el secretario de Seguridad de Estados Unidos, el comisario de Justicia y Seguridad de la UE y los ministros de Justicia y Asuntos Internos portugueses.
De hecho fue tanta la emoción por los peluches que en la conferencia de prensa los diplomáticos jugaban con sus peluches de Knut, es tanta el cariño que le tienen al oso es Europa que diario llegan al zoológico de 15.000 a 20.000 personas para ver al oso de cuatro meses Knut.
Vía Reuters
0 opiniones:
Publicar un comentario