En conjunto Google y el Museo del Holocausto de Estados Unidos han presentado una iniciativa para difundir información sobre la violencia que habita por así decirlo en Darfur, Sudán. El museo pone su base datos sobre los genocidios y Google las imágenes satelitales de más de 1.600 aldeas de Darfur que han sido atacadas. Con lo cual cada vez que un usuario entre a Google Earth busque algo relacionada con Sudán, verá resaltadas la zona de Darfur.
Pero si le llama la atención y se acerca vera íconos de llamas que lo llevaran a fotografías satelitales de las aldeas destruidas, en las cuales círculos oscuros muestran los sitios donde antes se encontraban las chozas, ahora destruidas. Mientras que otras imágenes llevaran a campamentos de refugiados.
Esto puede ser de gran utilidad para informar a una pequeña parte del mundo sobre lo que pasa en esas latitudes, ya que se estima que en 2 años son 200 millones los visitantes del sitio. El cual ofrece instrucciones para que los visitantes escriban a líderes políticos para pedirles que hagan algo para poner fin a la violencia.
Vía BBC
0 opiniones:
Publicar un comentario