14 abr 2007

Google compra a DoubleClick


Después de que hablara de la posible compra de DoubleClick, (una empresa de publicidad) por parte de Microsoft, esto con la intención de quitarle terreno a Google con su programa de publicidad Adsense, pero Google se le adelanto y compro a la empresa de publicidad por 3 100 millones de dólares.

Esta compra es la mayor que a realizado Google, ya que la de Youtube fue de 1650 millones de dólares, y los 3 100 millones de dólares se pagarán en efectivo a los inversores de DoubleClick. La compra de un competidor fortalecerá a Google en la publicidad en Internet y se expande a los mercados de avisos en prensa, radio, vídeo, televisión y telefonía móvil.

"Este es un mercado muy, muy competitivo en términos de la cantidad de opciones", afirma el consejero delegado de Google, Eric Schmidt. Actualmente Google es el líder en el mercado de publicidad en internet, pero DoubleClick fue el líder durante la primera generación de publicidad en línea en la web en la década de 1990.


Vía Swissinfo

0 opiniones: