En esta versión del maratón de Boston (lunes próximo) en la cual participaran 24 mil corredores se encontrara una mujer que se intentara recorrer los 42.195 metros a 300 kilómetros de la tierra. Ella es Sunita Williams, una astronauta india-estadounidense que está cumpliendo 6 meses en la Estación Espacial Internacional (ISS).
Ella planea correr los 42.195 metros en una cinta en la ISS para convertirse en la primer persona en correr un maratón en el espacio, el numero se participante es el 14 000. Williams tiene 41 años, y clasificó al maratón por terminar entre las 100 mejores mujeres en el maratón de Houston del año pasado, con un tiempo de 3:29:57 horas, y lleva entrenando en el espacio durante los pasados meses."Creo que saldrá lo mejor posible", comenta Williams en entrevista desde la ISS emitida por NASA TV, y por si alguien tiene duda de su capacidad comenta que ya ha corrido en un entrenamiento 25.6 kilómetros.
Pero por las condiciones de prácticamente total ingravidez no es posible simular las condiciones del trayecto más pesado del maratón que es el Heartbreak Hill, pero claro que la ingravidez tiene sus ventajas y desventajas, ya que ella tiene que estar atadaa la cinta de correr por cuerdas elásticas, que pueden ser aflojadas o tensadas para simular su peso en la Tierra. Además de que al estar en el espacio los huesos y músculos pierden densidad por lo que se debilitan muy rápido, así que ella tiene que estar realizando ejercicio una buena parte del día para conservar la condición.
0 opiniones:
Publicar un comentario