El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha declarado en emergencia y como prioridad nacional las Islas Galápagos (se encuentran a 1.000 kilómetros de las costas de Ecuador) ya calificadas como crisis institucional y de su ecosistema. Estas islas son Patrimonio de la Humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ya que en ella habitan especies en peligro de extinción albergan docenas de especies de flora y fauna en peligro de extinción.
"Galápagos es un tesoro para la humanidad y por eso hemos preparado este decreto para ordenar la institucionalidad de las islas", afirma el presidente del Ecuador. Actualmente en las islas se encuentran representantes de la UNESCO ya que recientemente visitan varios guardaparques de la reserva ecológica fueron atacados por miembros de las fuerzas armadas ecuatorianas ya que supuestamente pescaban en una zona restringida.
La cadena BBC Mundo en una entrevista con Eliécer Cruz, representante en Ecuador del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y ex director del Parque Nacional Galápagos por 8 años. El cual comento que las medidas que esta tomando el gobierno lo más probable es que se hayan tomado por la visita de la UNESCO. Algunos datos de ambientalistas suponen que la cantidad de humanos en las Galápagos se duplico desde la década de 1980.
Vía BBC
0 opiniones:
Publicar un comentario