27 mar 2007

Súper sapo


El sapo en cuestión mide 40 centímetros de largo, además de pesar cerca de un kilo y fue capturado en un estanque en las afueras de Darwin, Australia. La captura fue a cargo de un grupo ambientalista dedicado a exterminar a esta especie de sapo, el cual es tóxico, y que ha matado a numerosos animales desde que fue introducido en Australia en la década de 1930.

“Es enorme, por decirlo de alguna manera'’, “los mayores sapos son generalmente hembras pero este es macho. No me gustaría toparme con su hermana mayor'’, esto lo comenta el coordinador de Frogwatch, la asociación que capturo al anfibio. Esta especie de sapo, llamado caña fue importado en la decada1930 para controlar, y por cierto sin éxito, el escarabajo azucarero en las plantaciones del norte del país.

Pero les salio el tiro por la culata, ya que el sapo venenoso ha matado reptiles, entre ellos serpientes y cocodrilos pequeños, los voluntarios transforman a los sapos muertos en fertilizante después de haber neutralizado su veneno.

Vía Milenio

0 opiniones: