5 mar 2007

En el vientre materno: Embarazos Múltiples, hora de mexico


Para los latinoamericanos la cadena nacional geograpich channel mostrara un documental llamado: En el vientre materno: Embarazos Múltiples, hora de mexico sobre embarazos múltiples en los humanos, gemelos, trillizos y cuatrillizos se verán con lujo de detalle gracias a imágenes de ultrasonido en 4D, imágenes generadas por computadora (CGI) y modelos creados para ilustrar los fetos en diferentes etapas de la gestación. Nunca me había detenido a pensar si es que dentro del vientre los bebes pueden agarrarse de las manos, cuando uno empuja, el otro, devuelve el empujón.

El documental se emitirá en marco del Día Internacional de la Mujer, que es este jueves 8 a las 21.00 horas de Argentina y Paraguay, Chile y Uruguay, por confirman en México, ya que la pagina al parecer no esta disponible. Además se incluye una operación endoscopia con láser para corregir el síndrome de transfusión de gemelo, que es una complicación prenatal en la cual la sangre de uno de los fetos se introduce en las venas del hermano a través de la placenta que comparten; esto hace peligrar la vida de ambos, en un caso por exceso y en otro por falta de sangre.

Vía Diario C
Actualizacion:
Encontre el documental en descarga directa por Megaupload, fue subido por Arale, del foro de Vagos, los links son los siguientes, todos son de 60 MB.

7 opiniones:

También sería bueno ver el caso de Fetus in feto o la Quimera.

Soy madre de mellizos que actualmete tienen un año un mes y tres días, este documental realmente me impactó, ya que personalmente puedo decir que aún antes de verlo pude percibir en mi embarazo como mis hijos interactuaban.

Realmente los felicito, fué un hermoso documental.

Fernanda.

Me imagino que se siente algo "extraño" tener un nuevo ser humano en el vientre, y que pensar 2 o mas

saludos

la verdad es que no soy madre , solo lo fui durante 2 meses de unos lindos gemelitos, pero por azares del destino tuve un aborto y pues ahora estoy en busca de aunque sea solo un bebito.... felicidades mamas y sobre todo cuidense muucho durante su embarazo para que todo salga bien!!!saludos

Ten fe y pronto vendrá o vendrán otros bebes.

saludos

el documental fue muy bonito. No imagino lo que puede ser sentir dentro de ti un bebé, o más..., pero tiene que ser maravilloso.

ame el documental.. en serio!
tengo un hermano mellizo i fue mui emocionante el ver como posiblemente interactuabamos en la guatita de mi mami...
i hace un buen rato que lo buscaba. gracias.
muchos saludos....
estare mui atenta a nuevos documentales...