La corteza y la pulpa de las naranjas se pueden transformar en bioetanol, con características muy parecidas a las de la gasolina, en 1992 el investigador Karen Gorhmann demostró que es mas limpio ese combustible que la gasolina, ahora el a creado una planta que a mediados de este año producirá 190 mil litros de bioetanol al año.
"Tenemos un producto en el que somos excedentarios y que es susceptible de transformarse en bioetanol. Tenemos una factoría automovilística, Ford, que está interesada en el proyecto, es una gran oportunidad", explicó el consejero de Territorio y Medio Ambiente, de España, ya que ese país esta muy interesado en firmar un acuerdo con los dueños de la patente.
El gobierno español calcula que los desechos de naranja solo en su país podrían generar 37 millones 500 mil litros de bioetanol, suficiente para 550 mil vehículos, pero dudo que sea una fuente que provea de energía por mucho tiempo, debido a que se utilizarían demasiadas hectáreas para el cultivo de “combustibles”.
Vía El mercurio Online
0 opiniones:
Publicar un comentario