Jim Greer es un fabricante de videojuegos, un día llego al encuentro de inversores de Silicon Valley, con la intención de que lo apoyaran con casi un millón de dólares, para hacer realidad su proyecto, lanzo un discurso irresistible: "Es el YouTube de los juegos de video."
Después de esto Greer llamó a la página Kongregate.com, para el mes de junio se empezó a lanzar invitaciones para todo aquel que supiera programar videojuegos los subieran a la pagina, y claro a todos los jugadores que fueran a probarlos, el proyecto tuvo éxito, por lo que poco después de Navidad se abrió el sitio dejo de ser beta. Actualmente la pagina cuenta con mas 300 videojuegos, los cuales son valorados por los usuarios.
"No todos ellos son joyas, pero los 100 primeros lo son," afirma Greer, el cual reparte el dinero generado por la publicidad con los usuarios que suben videojuegos. Reed Hoffman, fundador de sitio de negocios en red LinkedIn y ex ejecutivo de PayPal, dijo que el tiempo desempeñó un gran papel en su decisión de invertir en la compañía, además de que el desarrollo del software adobe flash es la columna vertebral de ese tipo de juegos.
"Si tienes a miles de personas creando contenido, surgen cosas realmente interesantes," comenta Hoffman. El propietario de la pagina, ya tiene sus ayeres en el negocio ya que el fabricaba juegos con su computador Apple II a los 12 años (ya tiene 36).
Vía Reuters
0 opiniones:
Publicar un comentario