27 mar 2007

Caso inédito de gemelos

Investigadores de los EEUU y Europa han descubierto unos gemelos que son idénticos por el lado materno pero comparten únicamente la mitad de los genes aportados por el padre. La única respuesta de estos gemelos "semiidénticos" es la fusión de dos espermatozoides con un único óvulo, en la que cada espermatozoide aportó genes a cada niño.

"Su parecido ocupa un lugar intermedio entre los gemelos idénticos y los mellizos", comenta la genetista Vivienne Souter. Se estudiara la estructura genética de esos gemelos, la razón es que uno es hermafrodita (cuenta tanto con tejido ovárico como testicular), mientras que el otro es 100% varón. Para que los científicos se den cuenta de fenómenos como este, se tienen que reunir ciertas características, en primera un óvulo se fecundo por 2 espermatozoides y se convierten en un embrión; en segundo paso, el embrión se divide para formar dos gemelos, y en tercer lugar, los niños llamen la atención de la comunidad científica.

"Es importante que entendamos que esto puede ocurrir, pero es extremadamente poco probable que veamos alguna vez otro caso", afirma dCharles Boklage, experto en gemelos de la Universidad de Eastern Carolina en Greenville. No hay que confundir gemelos con mellizos, los gemelos nacen de un mismo ovulo, los mellizos de 2 óvulos

Vía La nación

0 opiniones: