El gobierno del país del fútbol, la zamba y los carnavales, entre otros atractivos más, Brasil, ofrecerá de manera gratuita internet satelital a las tribus del Amazonas, esto es parte de su último esfuerzo para acabar con las talas ilegales en el mayor bosque tropical del mundo. "Es un modo de abrir las comunicaciones entre las comunidades indígenas, los antiguos pueblos de esclavos, los pescadores y el resto de la sociedad", "estas comunidades son las verdaderas protectoras de sus áreas", comenta la ministra de Medio Ambiente, Marina Silva, esto después poner en marcha el plan.
En el 2004 la deforestación alcanzó su nivel máximo, la razón es que se incremento la demanda de productos alimenticios, por lo que se talaron los árboles para tener mayor espacio para sembrar alimentos y pastar animales.
Con este plan se tiene pensado llevar Internet a 150 comunidades del Amazonas y de otras zonas remotas, lo cual será la única forma de comunicarse con la sociedad, ya que no existen carreteras. "Internet nos ayudó a traer a la policía (cuando hubo talas ilegales en nuestra zona)","logramos difundir el mensaje ampliamente. Incluso llegamos al presidente", afirma Benhi Piyanko, integrante de la comunidad indígena Ashaninka.
El gobierno nacional pondrá el internet, pero el local pondrá las computadoras, aunque los lideres de los pueblos indígenas agradecen este tipo de ayuda, también creen que con el acceso a internet, algunas “ovejas” se salgan del corral por así decirlo.
Vía Iblnews
1 opiniones:
help protect the environment:
http://www.freewebs.com/clickforcharity/environmentalcharities.htm
Publicar un comentario