Cerca de 3 mil ciudadanos sudafricanos probaran una posible vacuna en contra de el sida, la cual lleva el nombre de MRKAd5 HIV-1, ha sido desarrollada por la multinacional Merck. Los 3 mil voluntarios son de 4 provincias y los centros de coordinación serán instalados en cinco localidades, incluidas Ciudad del Cabo y Soweto, al suroeste de Johannesburgo.
Las primeras dosis se aplicaron hace 2 semanas, pero el tratamiento es de 4 años, la vacuna ya esta siendo probada en América, Australia y África para prevenir el sida. Los voluntarios deben tener de 18 a 35 años, no deben tener sida y debn ser activos sexualmente, para las mujeres es lo mismo y sin estar embarazadas.
Todos recibirán información sobre las características de la prueba y también podrán acceder a tratamiento para evitar infecciones sexuales durante el estudio. Se les administrará un placebo y al resto las dosis de la vacuna en pruebas, que está elaborada con adenovirus, un virus que causa enfermedades respiratorias y que ha sido modificado para que no puedan generar esos males.
Via La ultima
0 opiniones:
Publicar un comentario