La mayoria de los eventos astronomicos de este año seran visibles a simple vista, el primero sera el cometa McNaught a mediados de este mes, despues los infaltables eclipses "en la noche del 3 al 4 de marzo tendrá lugar uno total de luna, visible desde Europa a Africa y al este de Norteamérica. El 28 de agosto,eclipse total de luna visible desde todo el Pacífico, la mayor parte de Estados Unidos y Canadá, ambos eclipses seguidos por sus contrapartes solares el 19 de marzo y el 11 de septiembre, cuando sean visibles eclipses parciales de sol en China y en Sudamérica, respectivamente"
Saturno sera la atraccion planetaria de este año, debido a que se encuentra en oposicion lo que significa que se tendran facilidades para observarlo en los primeros 4 meses del año. por su parte Venus no se queda atras por lo que durante este primer semestre brillara en las tardes y a los que lo miren con telescopios les ofrecera una espectacular vista de sus cambiantes fases. Mercurio se verá por las tardes a finales de mayo y por la mañana en noviembre. Marte podrá apreciarse en el cielo durante el mes de diciembre.
Por si quieres ver un asteroide tambien hay en la despensa ya que el asteroide Vesta, será visible a simple vista en condiciones óptimas a finales de mayo. Si te perdiste las recientes lluvias de estrellas pues tambien habra para escojer: las líridas el 23 de abril, las perseidas el 13 de agosto, orionidas el 21 de octubre, leonidas el 18 de noviembre y las geminidas el 13 de octubre a las que el asteroide Faeton les da origen,y ademas este asteroide pasara el 10 diciembre cerca de la Tierra.
En resumen sera un buen año para los pobres que no tenemos un telescopio aunque sea de juguete para observar a las estrellas.
Via El Universal
2 opiniones:
Este post me hizo recordar que cuando chico yo tenía un telescopio, al cual le rompí el lente. Me duró pocos meses.
Aunque siendo sincero, solo vi la Luna, tres estrellas, el planeta Marte, un par de veces. El resto fue utilizado para... ESPIAR A LOS VECINOS.
Daniel Alberto Silanes Puentes era fisgón.
La curiosidad es normal en el ser humano
Publicar un comentario