La NASA determinó que el objeto Pismis 24-1, hasta ahora considerado la estrella más grande de la Galaxia, es en realidad tres soles orbitando juntos, por si a alguno es apasionado de la astronomia el pequeño cúmulo de estrellas Pismis 24 descansa en el centro de la gran emisión de la Nébula NGC 6357 en Sagitario, a unos 8 mil años luz de la Tierra.
El objeto más brillante del cúmulo estelar es llamado Pismis 24-1. Alguna vez se pensó que su masa podría ser entre 200 y 300 veces más mayor a la de nuestro Sol. El objeto estelar es quizá el más masivo que se conozca en toda la Vía Lácea, y superaría en 150 veces el límite máximo de masa estimado para estrellas individuales.
Sin embargo, el telescopio espacial Hubble mostró que en realidad se trata de dos estrellas que orbitan una alrededor de la otra. Adicionalmente, observaciones espectroscópicas con telescopios en tierra han revelado detalles adicionales que revelan que una de las estrellas es de hecho un apretado sistema binario tan compacto que ni el mismo Hubble logra distinguirlo. Aunque las estrellas están aún entre las más pesadas de las que se tenga conocimiento, el límite de masa no ha sido roto gracias a la multiplicidad del sistema.
Via : El Universal
0 opiniones:
Publicar un comentario