En enero Steven Jobs, anunció en la conferencia Macworld que Apple se encontraba cerca de lanzar al mercado un revolucionario dispositivo portátil, una máquina que combinaba teléfono celular, música e Internet, y Jobs mostró un prototipo de iPhone. El 27 de junio, un día después de las ventas del iPhone empezaron a surgir las primeras críticas, aunque hubo sólo cuatro que fueron “permitidas” o “avaladas” por Apple, realizadas por cuatro críticos seleccionados, entre ellos Walter S. Mossberg de The Wall Street Journal y David Pogue de The New York Times.
"Hace cosas que ningún teléfono ha hecho antes", escribió Pogue, pero Pogue también señaló que "carece de características encontradas incluso en los teléfonos más básicos", y enlistó varias desventajas, por ejemplo no tiene marcación por voz, la red de AT&T es muy lenta. Mossberg escribió que uno tiene que cambiar a una visión de teclado distinta -- el iPhone tiene dos -- cada vez que quiere insertar una coma o punto. ¿Cuán molesto es eso?
La mayor critica de Pogue es sobre las baterías del iPhone: “Apple dice que la batería empieza a perder capacidad después de entre 300 y 400 cargas. Eventualmente, se tiene que enviar el teléfono a Apple para el reemplazo de la batería, al igual que se hace ahora con un iPod, por una tarifa". El teléfono celular para muchos es una necesidad o herramienta de trabajo, no se pueden dar el lujo de mandar por correo su iPhone para que días después se los regresen con una nueva batería.
Según Steve Dowling, portavoz de Apple, el iPhone "con hasta 8 horas de tiempo de conversación, 6 horas de uso de Internet, 7 horas de reproducción de videos ó 24 horas de reproducción de audio y más de 10 días de tiempo en espera, la vida de la batería del iPhone es más larga que la de cualquier otro teléfono inteligente". Aunque esa respuesta no es la que se quería cuando se le pregunto cómo planeaba Apple dar servicio a sus baterías.
El critico Pogue con sus ansias de periodista siguió su investigación de por que Apple no diseño su iPhone con batería removible, que es mejor para el usuario, ya que si falla la batería uno puede ir a comprar una en cualquier tienda de celulares, pero ¿por qué Apple no estuvo dispuesto a hacer eso?"Se trata de la obsolescencia asegurada", comento Rob Enderle de Enderle Group, una firma consultora en tecnología. "Esa es la razón de que no tengan una batería reemplazable en el iPod. Pero el problema aquí es que el iPhone agotará la vida de la batería antes de que expire el contrato de servicio de dos años".
Pero para Larry Keeley, presidente de la firma de innovación y diseño Doblin Inc. el iPhone "ha sido diseñado con muchos problemas que implican sacrificio para el consumidor", no sólo la batería sino la red lenta de AT&T , que Jobs eligió porque una red más rápida drenaría la batería con demasiada rapidez, esto en personal me parece algo muy tonto, dudo que sea la razón.
Pogue cree que si la batería realmente no dura entre 300 y 400 cargas es muy probable que para los usuarios que utilicen demasiado el iPhone la batería durara poco más de un año y la garantía del iPhone dura un año, por lo cual las baterías necesitarán ser reemplazadas prácticamente cuando la garantía se termino, pero los usuarios normales no tendrían problemas. Una de las posibles razones de la batería es que como anteriormente en el articulo se cito, es que Apple sabe que el iPhone perderá importancia en 2 años cuando se agote la batería, debido a que habrá mejores teléfonos y la gente preferirá comprar otro celular a una nueva batería.
Vía Prodigy msn
4 opiniones:
(\__/)
(='.'=)
(")_(")
Fuckk!!!! es eso cierto????
ya decia yo que no podia ser cierta tanta belleza
r2k.- Saludos.
Lalink.- Es cierto, empiezan a aparecer los defectos del aparato que "revolucionara" el mundo de la telefonia movil.
Tiene lo que todos los celulares de gama alta tienen y no tiene caracteristicas que todos los celulares tiene.
Charros, tan bien que se ve, aun asi creo que mi voluntad no será capaz de contener mis deseos de poseerlo, jaja, espero que cuando llegue a mexico ya le hayan compuesto algunos defectitos aunque sea. (y bajado el precio tambien)
Publicar un comentario