Intel a confirmado en que entra al proyecto OLPC, el cual ofrecerá laptops para niños con escasos recursos y así facilitar su educación. Según el comunicado de Intel, la empresa apoyara a la Fundación One Laptop Per Child y trabajará en conjunto para "explorar diversas formas de colaboración que involucrarán tecnología y contenidos educativos".
Antes del acuerdo Intel tenia duras criticas sobre este proyecto y se encontraba impulsando su propia computadora escolar, llamada Classmate PC, la cual se distribuye en cantidades menores a niños pobres en países en desarrollo, además de capacitar a los a los profesores para que puedan usar los equipos en clase.
Mientras que el principal promotor del proyecto OLPC, Negroponte había acusado a Intel de tratar de perjudicar su proyecto, que entrará en producción en septiembre, a un costo de 176 dólares. Intel espera que el precio de su computadora Classmate baje de precio y se acerque a los 200 dólares este año, por lo pronto firmó un acuerdo para vender 700 miñ unidades en Pakistán. Aun con este el acuerdo las computadoras seguirán utilizando procesadores AMD.
Vía La nación
0 opiniones:
Publicar un comentario