La filial de Google en China ha sido demanda por la compañía Guge Science and Technology, por presuntamente copiar su nombre, alegando que la denominación registrada en chino por Google es demasiado parecido al suyo y que esto daña su negocio. El portavoz de la empresa afirma que han recibido numerosas llamadas de personas que intentan contactar con Google. "Sólo queremos que Google cambie su nombre comercial". "Ya hemos trasladado nuestras peticiones a Google… veremos qué pasa en los tribunales", comento Tian Yunshan, un directivo de la empresa.
Las personas que buscan contactar con Google a través de un buscador de teléfonos local son dirigidas a Beijing Guge, debido a que Google no está inscrito en la lista de teléfonos. La demanda ha sido aceptada por un juez local, por lo que Tian no quiere hablar sobre las operaciones o productos y servicios de Beijing Guge, diciendo que "no es conveniente" desvelar esos detalles. Además de la demanda en China también tiene otra en Australia y es que la Comisión Australiana para el Consumo y la Competencia (ACCC) alega ante el Tribunal Federal de Sydney una conducta engañosa por parte de Google.
La ACCC asegura que Google Australia, junto con Google Inc., Google Ireland y la revista "Trading Post Australia", de venta de bienes de segunda mano, engañan a los usuarios. Según la ACCC, Google en el 2005 publico varios vínculos para empresas de venta de coches de segunda mano pero las cual no llevaban al usuario interesado al portal deseado sino al de la revista "Trading Post". Según el portavoz de Google Australia, Rob Shilkin, esto es "un ataque a todos los buscadores de internet y a las empresas australianas, tanto grandes como pequeñas, que los utilizan para conectar con clientes en todo el mundo".
Vía Infobae
0 opiniones:
Publicar un comentario