En un artículo que se ha publicado en la revista especializada Science, el científico estadounidense Craig Venter quien es además el líder en los esfuerzos del sector privado para descifrar el genoma humano dice haber dado un paso importante para la creación de vida sintética en el laboratorio. En el articulo Craig Venter informa de un logro de su esquipo de científicos los cuales produjeron con éxito una bacteria diseñada, a partir de un genoma de otro individuo.
Con éstos avances Venter y su equipo pretenden dar solución a problemas provocados por el hombre, en esas soluciones encontramos biocombustibles más limpios, organismos con capacidad de limpiar aguas contaminadas, herramientas orgánicas para absorber los gases del efecto invernadero. El plan de Venter en última instancia es literalmente lanzar biomoléculas producidos por el hombre en un medio de cultivo y observar que organismo surge. Aunque para esto todavía queda gran camino por recorrer, pero es un gran paso el poder trasplantar un genoma completo de una célula bacterial a otra.
Esto dicho de otra manera es quitar parte de la vida de la bacteria original y empezar otra con un nuevo código genético, lo que es una herramienta de suma importancia para probar los cromosomas artificiales. "El cromosoma nativo de una especie diferente fue insertado a través de la membrana externa de la célula huésped, perteneciente a otra especie". "Después de varios días de crecimiento y división celular, observamos que el cromosoma original de la célula había desaparecido y teníamos ahora células que contenían sólamente el cromosoma transplantado", explicó Venter.
Vía BBC
0 opiniones:
Publicar un comentario