28 jun 2007

Resuelto el misterio de Tunguska


Se a resuelto el misterio de Tunguska, el cual contaba con miles de cuerpos quemados y un asesino que no dejo pistas, el lugar: Siberia, Rusia, la fecha: 30 de junio de 1908. Los habitantes del lugar se despertaron repentinamente al escuchar una explosión y ver un rayo de luz, cuando llegaron al lugar del origen solo encontraron tres kilómetros de árboles quemados.

Los científicos siempre estuvieron seguros de que lo que ocasione el desastre fue un asteroide, pero nunca habían tenido pruebas para poder comprobar esto ya que nunca se encontró algún cráter o algún cuerpo extraño en el área, por lo que algunas personas afirmaban que el desastre lo causa un mini agujero negro.

Un grupo de astrónomos italianos cree haber encontrado la evidencia para conocer quien fue el culpable que supuestamente es un asteroide de baja densidad, el cual explotó en la atmósfera y se desintegró sobre la región de Siberia lo que causo el desastre sin dejar huellas de su paso. La explosión sobre el terreno se calcula que es equivalente a más de 10 millones de toneladas de TNT, la onda expansiva por el impacto le dio dos veces la vuelta a la tierra, el fuego producido quemó más de 60 mil árboles. Al lugar no fue enviado nadie por el Zar debido a que la región esta muy lejos y no es de mucha importancia económica.

Los italianos afirman que el asteroide llego por el sudeste de Tunguska a una velocidad de 11 kilómetros por segundo. Una de las razones por las que se cree que fue un asteroide el que golpeo la tierra es que de las 886 órbitas validas de las que pudo haber salido el objeto, más del 80% son órbitas de asteroides, y el otro 20% corresponden a órbitas asociadas con cometas.

Vía BBC


0 opiniones: