El equipo de investigadores que desde hace tiempo se encuentra estudiando el ADN del Hombre de Neanderthal a considerado que es muy posible que puedan construir el mapa genómico de ese individuo, aun cuando se a degradado por el paso del tiempo su material genético.
De acuerdo con el equipo de investigación del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva en Leipzig, Alemania, encabezado por Svante Paabo, también se pretende reconstruir el genoma del mamut y del oso de las cavernas. Los resultados del equipo son publicados en la edición en internet del Proceedings of the National Academy of Sciences, que corresponde a la emisión de esta semana.
Una duda que tienen los investigadores es que si existe alguna relación entre el hombre de Neanderthal con nuestra especie, si la especie del Neanderthal simplemente fue reemplazada por los primeros humanos.Por esta razón es importante tener la secuencia del ADN de los Neanderthal, los cuales vivieron en Europa hasta hace unos 30.000 años.
La mayoría del ADN que se recupero del hombre de Neanderthal, el oso cavernario y el mamut, se extrajo de los microorganismos que invadieron los tejidos después de la muerte, aunque fue posible identificar partes de ADN de la especie original. El equipo comenta que existe un problema con el ADN debido a que ciertos fragmentos de la cadena se rompieron pero, este problema podría resolverse utilizando una mayor cantidad de ADN de diferentes hombres de Neanderthal.
Vía Milenio
0 opiniones:
Publicar un comentario