El maremoto del pasado martes ocurrio en aguas del estrecho de Luzón, junto a Taiwán, con sus 7,1 grados en la escala de Richter fue el causante de muchas perdidas como las de las comunicaciones, que sufrieron un gran daño en el sur y el este del continente asiatico, debido a que se cortaron 6 de 7 cables de comunicacion fibra optica, los cuales mantienen las comunicaciones de Internet y Celulares, en otras palabras se tuvo que sustituir el 90% del cableado para las comunicaciones.
Para que este todo dentro de lo normal se espera que duren las reparaciones unas 2 semanas mas, unos 100 millones de internautas estan sin internet. Ademas de que la telefonia fija y móvil de China, Japón, Taiwán y todo el sureste asiático están aún fuera de servicio a causa del maremoto y de sus réplicas, por lo que es urgente la reparacion total de los cables.
Una decena de barcos de varios países trabajan en la zona en restauración del cableado. Uno de los mayores cables de la región, tiene una longitud total de unos 17.000 kilómetros enlaza China, Hong Kong, Corea del Sur, Japón, Filipinas, Singapur y Taiwán; así como el «rizo» de cables del norte de Asia que, con cerca de 30.000 kilómetros, une la región con Europa occidental. Lo mismo cabe afirmar del cable que une el este de Asia con los Estados Unidos.
Via ABC
0 opiniones:
Publicar un comentario