9 jun 2011

"Con cada compra a Mattel destruyes un bosque tropical en Indonesia" :Greenpeace

 
 
 Greenpeace realizó una investigación sobre las cajas de cartón que utilizan algunas fabricas de juguetes, encontrando que la mayoría utilizan madera de selvas vírgenes de Sumatra e Indonesia, lugares donde su fauna se encuentra en peligro de extinción (como el tigre) debido a la destrucción de la selva tropical, sólo Indonesia pierde cada año un millón de hectáreas de bosque, además de ser el tercer mayor emisor de gases con efecto invernadero, detrás de EU y China.

En la investigación Greenpeace compró más de 30 muñecas en Europa, EU y Australia, enviando las cajas de cartón a un laboratorio para el análisis de fibra de madera. Los juguetes son de la marca Mattel, debido a que Greenpeace sospechaba que las fábricas que tiene Mattel en Indonesia y China utilizan a proveedores implicados en la destrucción de la selva tropical.
 
Los resultados revelaron que sólo 5 muestras no estaban hechas con madera tropical procedente de selvas vírgenes, algunas de las fibras se encontraron en el empaquetado de productos de Disney fabricados igualmente por Mattel.

"Barbie está destruyendo los bosques tropicales y contribuyendo a la extinción de especies amenazadas, entre ellas el tigre de Sumatra. Mattel, que fabrica la muñeca Barbie, debe dejar de envolver la muñeca más famosa del mundo a costa de destruir el bosque. Tiene que dejar de utilizar papel de Asia Pulp & Paper (APP), un notorio destructor forestal denunciado muchas veces por arruinar los bosques tropicales de Indonesia para hacer con papel para empaquetar",denunció Greenpeace en un comunicado.
 Vía Informador

0 opiniones: