6 may 2011

PaperPhone, el smarphone de papel



El PaperPhone es un prototipo creado por investigadores canadienses con el fin de determinar que tan fácil es manejar un dispositivo con sólo doblarlo y flexionarlo. El PaperPhone es un smartphone flexible,esta hecho de "papel electrónico", basado en la misma tecnología de tinta electrónica que se encuentra en el Kindle de Amazon, puede enviar mensajes de texto, realizar y recibir llamadas, mostrar libros electrónicos entre otras características. 

La manera en que ejecuta las funciones es muy diferente a un smarphone normal, ya que depende de la manera en que es doblado es la aplicación que ejecuta. El PaperPhone es  producto de la colaboración entre investigadores del Human Media Lab de la Universidad de Queen, en Canadá, y el grupo de investigación ambiental de la Universidad del Estado de Arizona.

Snaplet

El PaperPhone será mostrado el próximo 10 de mayo en la conferencia de Interacción Informática Humana a celebrarse en Vancouver, Canadá, en el cual también planean mostrar un dispositivo que llaman Snaplet, el cual puede ser reloj si se dobla alrededor del brazo, una tableta si de deja liso o un teléfono si asume una forma cóncava.

Vía BBC

0 opiniones: