2 may 2011

Modelo matemático predice la forma de un tatuaje al paso de los años




El profesor Ian Eames, del University College de Londres, desarrollo un modelo  matemático con el cual se puede simular los cambios que sufre un tatuaje a través de los años, tomando en cuenta como factores el tipo de piel, edad, tamaño del tatuaje, exposición al sol y el tipo de tinta utilizado. En la foto se puede apreciar un tatuaje de Lady Gaga el cual tendrá el aspecto de la segunda imagen  dentro de 20. 

Cuando se realiza el tatuaje el cuerpo comienza una "batalla" para eliminar el agente extraño (tinta), en este proceso se elimina una parte de la tinta. Después de un mes, cuando el nexo entre la epidermis y dermis se regenera, el tatuaje quedará fijado en el cuerpo. Sin embargo, con el paso del tiempo, las células que contienen la tinta mueren, se dividen o se desprenden del organismo, por lo que el tatuaje perderá su forma. 

"Mi investigación proporciona un marco matemático que nos permite predecir cómo se moverán en la piel las partículas de tinta en un periodo de 20 años. Esto ayudará a sentar las bases para evaluar las implicaciones de los tatuajes en la salud. También servirá para que las personas que decidan tatuarse se hagan una idea de cómo se verá su dibujo al cabo de los años", declaró James.

Según el modelo matemático, los tatuajes de mayor tamaño y líneas más gruesas se deforman más lentamente que aquellos que son más pequeños y detallados, debido a que las líneas finas se desvanecen en 10 años.

Vía Yahoo noticias

0 opiniones: