29 may 2011

La Luna podría tener mucha más agua de lo pensado



Según lo revelado por nuevos estudios, la Luna podría tener 100 veces más agua de lo esperado (algo así como la Tierra). Un equipo de investigadores de la Universidad de Brown, Estados Unidos, liderados por el argentino Alberto Saal, ya habían anunciado la presencia de agua en la Luna en 2008, pero este nuevo estudio revela que el contenido de agua es mucho mayor del que se pensaba. 

El hallazgo se realizó en trozos de lava de la Luna traídos por Apolo 17 en 1972. "En las erupciones volcánicas que hubo en el pasado en la Luna, el 98% del agua que salía al exterior se gasificaba, perdiéndose en el espacio. No obstante, también se formaban cristales (igual que ocurre en la Tierra) que atrapaban gotas de lava con agua, de forma que no pudo gasificarse. Son las llamadas inclusiones fundidas".declaró Alberto Saal.

En octubre de 2009 la NASA anunció la presencia de agua en la Luna, para el año 2010 reveló los resultados del análisis del suelo lunar tras la misión del cohete Centauro y la sonda LCROSS, en donde el primero se impactó en la Luna para posteriormente la sonda analizar el polvo y vapor liberados en el impacto. La sonda detectó agua en forma de cristales de hielo puro en algunos lugares, compuestos volátiles como hidrocarburos ligeros, dióxido de carbono, mercurio y pequeñas dosis de calcio y magnesio en forma gaseosa.

0 opiniones: