7 abr 2011

How To: Como dividir archivos con WinRAR

En este post explicare como dividir un archivo (sea cual sea) utilizando el programa WinRAR, son pocos pasos y todos ellos muy sencillos. ¿cual es la utilidad de dividir archivos?, quiza tengas que enviar algún archivo pesado a otra persona por correo electronico y no puedes adjuntarlo debido a que sobrepasa el limite de tu servicio de correo, o quiza seas una persona que le guste subir archivos a servidores web como Megaupload, FileServe, MediaFire entre otros y el archivo es tan grande (algún DVD) que seria muy dificil subirle de una sola vez.

Primero: Si no tienes WinRAR, puedes descargarlo desde la pagina oficial dando click aqui y posteriormente doble click en el archivo, click en instalar y posteriormente aceptar. Es todo, WinRAR instalado. 





 Segundo: Una vez instalado, busca el archivo que quieras dividir y da click derecho sobre el e ir a la pestaña donde dice Añadir archivo... dando click; en este ejemplo dividire la pelicula "como saber si es amor" (disponible aqui) que pesa 436 MB. 



Tercero: En la parte inferior izquierda de la ventana que acaba de aparecer encontraras una pestaña que dice: "Partir en volumenes, octetos" y en el cuadro blanco colocar el tamaño que deseamos, en este caso pondre 100 MB, que se debe colocar como 100m. Por otra parte, justo arriba existe otro cuadro que dice: "Metodo de compresion", en lo personal selecciono no comprimir para que sea mas rapido la division pero es opcional. Una vez hecho esto solo dar click a el boton de aceptar.

Cuarto: Transcurridos unos segundos o minutos, dependiendo el tamaño del arhcivo y la potencia de su computadora, encontraran los archivos divididos en la carpeta donde se encuentra el archivo original.


Quinto: Para unir los archivos y crear de nuevo el archivo, solo es necesario dar click derecho en cualquiera de los archivos y dar click en "extraer archivos aqui."

2 opiniones:

holoa soy el administrador del blog serielandia queria ver si podiamos enlazarnos ya sabes yo te enlazo en mi seccion de blogs recomendados y tu en tu lista de blog asi ganamos mas visitas, si te animas avisame y lo hacemos saludos y gracias por visitar mi blog, ya vi el tuyo y me gusto, que tengas buen dia.

Me parece muy bien la idea, saludos.