24 abr 2011

Apple y sus datos muy "sucios"



Un reporte de Greenpeace llamado ¿Qué tan sucios son tus datos? da a conocer que si Internet se considerara un país sería el quinto a nivel de consumo de energía eléctrica, solo detrás de Estados Unidos, China, Japón y Rusia. En el reporte se analizaron la cantidad y el tipo de energía consumida por centros de datos de compañias tecnológicas. En el Índice de Energía Limpia Apple es la empresa con menor puntaje.

El puntaje considera el porcentaje de electricidad generada por energías limpias como la solar o la eólica en los centros de datos, frente a las fuentes más contaminantes como el carbón. La puntuación de Apple fue de 6.7 % debido a una nueva instalación donde se consumirá la energía de 80 mil hogares de los Estados Unidos o lo mismo que casi un cuarto de millón en Europa, además de que de donde se obtendrá la energía sólo el 5% será limpia, el resto proviene del carbón o nuclear.

Otra empresa con baja puntuación es HP, con 9.9% al tener instalaciones con energía casi exclusivamente de carbón o nuclear. En cambio las empresas con mayor conciencia ambiental son Yahoo con un 55.9% y Google con 36.4%, la primera coloca la mayoría de sus centros de datos cerca de fuentes de energía renovable mientras que Google está invirtiendo en energías renovables. 

Hace unos días comentaba de la instalación de paneles solares en un centro de datos de Facebook, tal compañía tiene una puntuación del 13.8% mientras que otra red social muy conocida, Twitter llega al 21%. 

Vía CNN

0 opiniones: