3 mar 2011

Todos contra Telcel


Con el fin de solicitar al gobierno federal una reducción en los cobros de interconexión  ejercidos por Telcel (hablar desde una compañia a otra) un grupo de operadores de telecomunicaciones mexicano se unió formando un frente común.  Por lo cual Telcel manifestó que “el sector no se va a desarrollar ni a lograr los objetivos de cobertura, convergencia y competencia con base al pago de precios de ganga de espectro radioeléctrico e interconexión, sino con base a compromisos de inversión que aseguren más infraestructura, más capacidad, más servicios y más cobertura”.

Los operadores que solicitan la reducción proponen el nulo cobro de interconexión a Telcel a cambio de un trato recíproco, lo cual obviamente nos beneficia a todos los usuarios de telefonia celular en México. Cuando tú hablas de tu celular "Movistar, Nextel, Unefon entre otros" a un Telcel, dicha compañia le cobra a tu operador el uso de la "linea" del usuario Telcel, y al final de cuentas tu operador te cobra a ti ese pago que se le realizará a Telcel. De tal forma que al no existir cobro de interconexión o una reducción en el mismo, las tarifas bajan de precio.

A tal grado que se podrian obtener ahorros generales de 73 mil 500 millones de pesos. El mayor problema es con las tarifas de interconexión a Telcel, pues conTelmex (caso curioso, son del mismo dueño), se tienen acuerdos con algunos operadores con tarifas más accesibles.

Los operadores

Avantel, Axtel, Bestel, Cablemás, Cablevisión, Cablevisión de Apatzingán, Cablevisión de Jiquilpan, Cosmored, Grupo Matsa, Iusacell, Marcatel, Megacable y Sky, Telecab, Telecable, Telecable de El Grullo, Telecable de Tierra Caliente, Televisión de Teocaltiche, Televisión Internacional (TVI), Total Play, Tv Cable Central Mexicano, Tv Uruapan, Unefón y Videocable.

Vía Milenio

0 opiniones: