13 mar 2011

En peligro la población de abejas del mundo


El programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) ha alertado la disminución de colonias de abejas en el mundo, como consecuencia del uso de insecticidas, contaminación del aire y el cambio climático, entre otros factores, lo que  supone un riesgo para la seguridad alimentaria. En el informe presentado el jueves pasado se da a conocer que las abejas están siendo afectadas por nuevos tipos de hongos, cuya migración se esta dando muy rápido debido a la globalización y el comercio internacional.

Se calcula que unas 20 000 especies de plantas con flores, que alimentan a varias especies de abejas, se podrían perder en las próximas décadas, lo que se agravaría con el cambio climatico, el cual provocariá un cambio en los tiempos de floración y afectar la calidad y cantidad de nectar.  En el informe se aconseja otorgar incentivos a los agricultores y propietarios de tierras para restaurar los hábitats de los polinizadores.
La disminución de colonias se remonta a mediados de 1960 en Europa, pero se ha acelerado desde 1998, especialmente en Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, España y el Reino Unido.

Fuente: Europa Press

2 opiniones:

Entre tantos cambios en este mundo, la verdad ya definir una especie se esta haciendo de costumbre. Es la flora y fauna en general que estamos viendo un "fin" he he he. Pero, claro no esta de menos darnos cuenta y seguir tratando de mejorar este planeta.

Saludos desde lo profundo de la WWW.

Solo con el esfuerzo general se podrá recuperar el bienestar del planeta.

Saludos