El programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) ha alertado la disminución de colonias de abejas en el mundo, como consecuencia del uso de insecticidas, contaminación del aire y el cambio climático, entre otros factores, lo que supone un riesgo para la seguridad alimentaria. En el informe presentado el jueves pasado se da a conocer que las abejas están siendo afectadas por nuevos tipos de hongos, cuya migración se esta dando muy rápido debido a la globalización y el comercio internacional.
Se calcula que unas 20 000 especies de plantas con flores, que alimentan a varias especies de abejas, se podrían perder en las próximas décadas, lo que se agravaría con el cambio climatico, el cual provocariá un cambio en los tiempos de floración y afectar la calidad y cantidad de nectar. En el informe se aconseja otorgar incentivos a los agricultores y propietarios de tierras para restaurar los hábitats de los polinizadores.
La disminución de colonias se remonta a mediados de 1960 en Europa, pero se ha acelerado desde 1998, especialmente en Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, España y el Reino Unido.
Fuente: Europa Press
2 opiniones:
Entre tantos cambios en este mundo, la verdad ya definir una especie se esta haciendo de costumbre. Es la flora y fauna en general que estamos viendo un "fin" he he he. Pero, claro no esta de menos darnos cuenta y seguir tratando de mejorar este planeta.
Saludos desde lo profundo de la WWW.
Solo con el esfuerzo general se podrá recuperar el bienestar del planeta.
Saludos
Publicar un comentario