30 mar 2011

De moda la dolencia Pulgar de BlackBerry


Una nueva dolencia ha comenzado a llamarse  “pulgar de BlackBerry” aunque aplica para todos los smartphones,se trata de un padecimiento causado por el uso excesivo de los pulgares al teclear, ocasionando inflamación en el tendón lo que provoca dolor en las articulaciones de los pulgares y muñecas.
Investigacioens realizadas por el College of Health Professions and Social Work, de la Universidad de Temple, en California, concluyeron que el exceso en el teclear con el pulgar no sólo genera dolor articular en la mano, sino que también puede causar molestias en el brazo y el cuello, dado la posición al momento de escribir. Algunas recomendaciones que pueden ayudar a disminuir las molestias son: 

  • Al escribir, apoya los brazos sobre una mesa u otra superficie.
  • En mensajes largos toma pausas para descansar. 
  • La posición de tu muñeca debe ser neutral, no la eches ni hacia atrás ni hacia adelante.
  • De vez en cuando estira los dedos y ábrelos lo más que puedas.
  • Trata de usar más dedos mientras escribes.
  • Si el dolor persiste acude al doctor. Algunos casos necesitaran operación.
Vía CNN Expansión

2 opiniones:

Pues desconozco de alguien cercano que se queje de sus dedos por usar su Blackberry u otro teléfono. Yo hace tiempo que no manejo teléfono con teclado y pues no podría contar mi experiencia; pero no dudo que sea un molestia si están como viciosos pegados a los pequeños teclados.

Saludos!

Y para aquellos viciosos que sufren de esto, solo les queda dejar de usar tanto el celular y sigan los consejos escritos en esta entrada. :D

No soy de usar telefonos a la moda, el "nuevo" es un alcatel con pantalla monocromatica y que cuando quiere "agarra" señal, aunque si se de personas que sufren tal dolencia.

Saludos