7 may 2009

Un buen empleo, 100 mil dólares mensuales por vacacionar


Ben Southall, un británico que se dedica a recaudar dinero para caridad, ganó el concurso por el "Mejor Empleo del Mundo", el cual es ser cuidador de una isla australiana. Southall, de 34 años, fue elegido ganador por el departamento de Turismo de Queensland, que atrajo unas 34 700 postulaciones de casi 200 países. El trabajo consiste en explorar las islas de la Gran Barrera de Coral durante 6 meses y ofrecer reportes al departamento de Turismo y al mundo a través de blogs, un diario fotográfico, actualizaciones en video y entrevistas, además cuando sea posible, debe alimentar a los peces, recoger el correo y limpiar una piscina; todo este arduo y difícil trabajo (jajaja) será recompensado con un módico sueldo de de 110 000 dólares estadounidenses.

"Que me elijan para cuidar las islas es un gran honor". "Espero cumplir con las expectativas como todos están esperando, mi manera de nadar está mejorando y estoy ansioso por todas las nuevas tareas y responsabilidades que el trabajo involucra", dijo Southall en entrevista, además pronto se unirá su novia canadiense a la isla. "Esta es probablemente la primera vez en la que una campaña alcanza este tipo de alcance con tan poco gasto de publicidad excepto unos cuantos anuncios de empleo estratégicamente ubicados alrededor del mundo", dijo el analista australiano de marketing Tim Burrowes, editor del sitio web Mumbrella.

"Todo esto ha sido gracias al poder de la gente transmitiendo cosas, en gran parte a través de YouTube. La principal lección que se debe extraer es que si tienes una idea original y excitante que haga hablar a la gente no necesitas gastar demasiado en publicidad", opinó Burrowes. La campaña comenzó en enero, cuando el departamento de Turismo de Queensland dio a conocer el trabajo que parece unas vacaciones pagadas.

Vía Reuters


2 opiniones:

Gracias por tu comentario. te agregaré a mi blog roll i siguiré leyendo tu blog. :)

Alex