30 abr 2009

Nokia continúa como empresa verde


Greenpeace dio a conocer su ranking de empresas tecnológicas basado a sus políticas de respeto hacia el medio ambiente. La clasificación de los 18 principales fabricantes de computadoras, teléfonos móviles, televisores y videojuegos se basa en las políticas de compuestos químicos, recolección y reciclaje de los productos. Nokia ocupa el primer puesto con 7.5 puntos, mientras que en el último con 0.8 puntos se ubica Nintendo. Según el informe, “Nokia continúa con buen criterio por su programa de recolección voluntaria de residuos y de eliminación de sustancias tóxicas”. En segundo lugar se encuentra La Samsung (6.9 puntos), que logró para Greenpace “un avance importante en la eliminación de sustancias tóxicas y obtuvo buenos índices de reciclaje de sus residuos electrónicos”.

Nintendo se mantiene en el último puesto, recibió 0 puntos en criterios de residuos electrónicos y son malos sus criterios de reducción de emisión de gases de efecto invernadero. Con 5.7 puntos obtuvo el tercer lugar Sony Ericcson, que cae un puesto, y “pierde puntos por su limitada definición del principio de Responsabilidad Individual del Productor” aunque desde Greenpeace aclararon que “obtiene una puntuación relativamente alta en los criterios energéticos, ya que todos sus productos exceden los estándares del programa Energy Star”.

Otras empresas obtuvieron los siguientes puntos: Philips (5.7); Sony y LG (5.5 cada una); Toshiba y Motorola (5.3 cada una); Sharp (4.9); Apple (4,7); Acer (4.5); Panasonic (4.3); Dell (3.7); Lenovo (3.1); Microsoft y HP (2.7 cada una).


Vía Infobae

0 opiniones: