18 abr 2009

Agorafobica comienza a rehacer su vida al ver el mundo por internet


Una agorafóbica que llevaba en su casa 20 años salió a la calle al ver imágenes del exterior a través de Internet. Sue Curtis, de 40 años y madre de dos hijos, no había salidos desde 1989, cuando sufrió un ataque de pánico en una biblioteca. Tal impacto causó esa experiencia, que se caso en 2000 en el salón de su vivienda por miedo a salir a la calle, temor que le impidió asistir al funeral de su padre, lo que obligó a llevar el féretro a su hogar. La mujer vio imágenes del exterior a través de Google Street View.

El ataque de pánico de 1989 sumió la postró en la cama. "Me asusté mucho. Llegué a un punto -relató- en que sufría entre 15 y 20 ataques al día. Mi peso se redujo a unas cinco piedras (medida inglesa equivalente a 6.35 kilos) y acabé en la cama durante 18 meses". En los últimos años, la señora Curtis llegó a desarrollar fobias a lavarse el pelo y los dientes, así como incluso a ponerse de pie.

Pero con Internet, la mujer se declara dispuesta a superar sus miedos: "No veo ninguna razón por la que no pueda curarme en el futuro y llevar de nuevo una vida normal". Tantas ganas tiene Sue Curtis de culminar su recuperación, que ya sueña con poder renovar su voto matrimonial en una iglesia.

Vía El Universal


0 opiniones: