11 abr 2009

97% de los correos son spam


Más del 97% de los mensajes de correo electrónico son no deseados, según un informe de seguridad de Microsoft. Los correos spam están dominados por anuncios de medicamentos, lanzamiento de productos generales y con frecuencia tienen archivos adjuntos que son dañinos. Según el informe 8.6 de cada 1 000 computadoras están infectadas, además de que los archivos adjuntos de Office y PDF son cada vez más el blanco de los hackers. Cliff Evans, jefe de seguridad y privacidad de Microsoft en Reino Unido, comento a BBC que "la buena noticia es que la mayoría los correos basura no llegan a la bandeja de entrada".

Mientras, Ed Gibson, jefe asesor de seguridad cibernética en Microsoft, dijo que el aumento de correos spam es signo de que los hackers dejaron de utilizar vulnerabilidades de software y se orientan a atacar blancos más débiles como un usuario de correo. "Con mayor capacidad de banda ancha, mejores sistemas operativos y equipos de mayor potencia, ahora es más fácil enviar miles de millones de correos basura. Hace tres o cuatro años no existía esa capacidad".

Vía BBC

2 opiniones:

Pareciera que ese 97% llega directo a mi cuenta.

Daniel Alberto Silanes Puentes ya no revisa correos sino que filtra SPAM.

Jaja, antes me llegaban muchos correos pero de empresas disque farmaceuticas o el tipico correo que ganaste 1 millon de dolares.