23 mar 2009

Recompensas de 30 millones de pesos por algunos narcos


La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer a través del Diario Oficial de la Federación, que dará hasta 30 millones y 15 millones de pesos de recompensa a quien de información necesaria para ubicar y detener a: Heriberto Lazcano Lazcano, alias "El Lazca", y Jorge Eduardo Costilla Sánchez, alias "El Coss". También se ofrecen varios millones a quien dé información para capturar a Ezequiel Cárdenas Guillén, alias "Tony Tormenta"; Miguel Angel Treviño Morales, alias "L-40" y al "Comandante 40", a "La Mona", a Omar Treviño Morales, alias "L-42", así como a Iván Velázquez Caballero, alias "El Talibán". Asimismo son reclamados Joaquín Guzmán Loera y/o Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias "El Chapo"; Ismael Zambada García, alias "El Mayo Zambada"; Ignacio Coronel Villarreal, alias "Nacho Coronel", entre otras personas.

La información será recibida en la dirección de correo electrónico denunciapgr@pgr.gob.mx o en los números telefónicos (55) 5346-1544 y el (55) 5346-4748, en la Ciudad de México, o el 01-800-831-3196 desde cualquier parte del país. El Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (Cenapi) de la PGR designará un servidor público que recibirá la información y asentará por escrito los datos que sean proporcionados y hará constar la fecha y hora de recepción. Además dará a la persona que aporte la información un número confidencial de identificación, así como la fecha y hora en que recibe la información.

Tratándose de información remitida vía electrónica, acusará recibo por el mismo medio.El pago se hará exclusivamente a la persona que cuente con el número confidencial de identificación. No se pedirá para nada el nombre o datos de identidad de la persona que se presente a reclamar la recompensa. En caso de que quien haya aportado la información no se presente dentro del plazo de 10 días hábiles siguientes a la notificación de que “gano el premio mayor” perderá su derecho a reclamar el dinero.

Vía Milenio


2 opiniones:

Tarde o temprano estoy iba a ocurrir, me pregunto si tendrá resultados efectivos al corto plazo.

¿Será el remedio peor que la enfermedad?

Daniel Alberto Silanes Puentes cree que el tiempo dirá las respuesta.

Pues por lo que e escuchado pocos son los que se atreverian a dar el dedazo, pero sabe.