07/02/2009

Tal vez cambies de color tu casa con esta nota


Según una investigación, el color rojo puede hacer que la gente trabaje con mayor precisión mientras que el azul puede volverla más creativa. El estudio, publicado en la versión en línea de la revista Science, investigadores de la Universidad de British Columbia realizaron pruebas a 600 personas para ver de qué manera cambia el desempeño cognitivo cuando la gente tiene a su alrededor color rojo o azul. Los conejillos de indias realizaron diferentes tareas mientras se les mostraban imágenes o palabras con un fondo de pantalla rojo, azul o neutral. El grupo con fondo rojo tuvo mejor desempeño en pruebas de memoria y atención a detalles.

El grupo con fondo azul tuvo mejor desempeño en pruebas donde se requería imaginación e ingenio. "Si lo que estás buscando es mejorar la memoria para cosas como corrección de textos, entonces debes utilizar el rojo", dijo Juliet Zhu, profesora adjunta de mercadotecnia en la Escuela de Negocios de la Universidad de British Columbia, quien llevó a cabo el estudio junto con Ravi Mehta, estudiante de doctorado. Para una sesión de "lluvia de ideas para publicitar un producto nuevo o encontrar una nueva solución para luchar contra la obesidad infantil o el hábito de fumar en los adolescentes, entonces debes estar en una habitación pintada de azul".

Hace tiempo un grupo de antropólogos de la Universidad de Durham en Inglaterra encontró que en las Olimpiadas de 2004, los atletas vestidos con rojo en vez de azul para el boxeo, tae kwon do, lucha grecorromana y lucha libre fueron ganadores 60% del tiempo, sugiriendo que el significado simbólico del rojo, tanto para los atletas como para los animales, es de dominio.

Vía El Universal


0 opiniones: