Una niña china se encuentra entre la vida y la muerte luego de tomar una sobredosis de pastillas para dormir con la intención de suicidarse para donarle su hígado a su padre, quien tiene cáncer terminal en ése órgano. Chen Jin, de 14 años, tomó la sobredosis el pasado 25 de enero, y los doctores continúan luchando por rescatar a la pequeña. En diciembre el padre de Chen fue diagnosticado con cáncer, por lo que el y su esposa decidieron evitar decirle el diagnóstico a su hija pero, ella encontró una nota en la que se leía que sólo le quedaban tres meses de vida a su papá.
El 23 de enero la niña fue a ver a su padre al hospital y su madre se quedo en el hospital, cuando ella regreso a casa al día siguiente encontró la puerta cerrada por dentro, lo que le impidió entrar, por lo que entró por una ventana entre abierta para encontrar a la niña tirada en su habitación. Cui Lan, de 43 años, declaró "vi a mi hija tendida en el piso, parecía muerta, junto a dos botellas de píldoras para dormir junto a su cama y a una nota suicida". La nota citaba: "Mamá, siento mucho que no pueda estar contigo más. Por favor dale mi hígado a mi padre después de que haya muerto".
La pequeña fue llevada al hospital donde los doctores la forzaron dos veces a expulsar las pastillas. Sin embargo ya habían pasado diez horas desde que la niña había ingerido las 200 pastillas, y la droga había sido absorbida por su cuerpo. En un acto de desesperación se le realizo una transfusión sanguínea, método que se utiliza únicamente en adultos. Finalmente, el 28 de enero, la pequeña despertó del coma en el que se mantenía.
Desde la unidad de cuidados intensivos, la pequeña Chen escribió una nota, diciendo: "Mami, estoy mejor ahora e incluso ¡he hecho dos dibujos! ¡Papá, tal vez mañana pueda ir a verte!". En menos de 48 horas después, Chen Jin dejó de respirar y los médicos tuvieron que luchar por revivirla. Un día después la pequeña dejó de respirar por lo que los doctores la volvieron a salvar.
Vía El Universal





0 opiniones:
Publicar un comentario