7 feb 2009

Dos mojas demandan a policías por haberlas desnudado


Dos monjas denunciaron a dos policías de Dolores Hidalgo, que las arrestaron por pedir limosna en la calle para luego desnudarlas para verificar que eran mujeres. El pasado jueves, las religiosas que son de la congregación de las Monjas de la Inmaculada Concepción de María, de la que ciudad de Morelia, Michoacán, interpusieron la denuncia penal por abuso de autoridad. “La molestia es, no solamente el traslado al lugar (cárcel), sino también la revisión, porque dicen que las desnudaron”, informó el director de Averiguaciones Previas de la subprocuraduría Justicia de la Región “D”, Julio César Velázquez Mendoza.

Quien solicitara a Seguridad Pública el parte policíaco, boleta de infracción y citara a los policías que las detuvieron, a los o las que hicieron la revisión corporal y a los que denunciaron a las monjas por robo. Las madres, Juana Gómez Ángeles y Josefina Rivera pedían limosna cuando fueron abordadas por policías, quienes les informaron que tenían un reporte de que dos personas vestidas de monjas habían cometido varios robos, por lo que fueron arrestadas. Las madres contaron que fueron desnudadas para comprobar que eran mujeres y después de cinco horas tuvieron que pagar 400 pesos cada una para salir libres.

Cuando salieron fueron escoltadas hasta la central camionera y fueron obligadas a demostrar que se irían de Dolores Hidalgo, una vez que regresaron a Michoacán, regresaron a Dolores para interponer la denuncia penal.

Vía Milenio

0 opiniones: