22 feb 2009

Cometa visible a simple vista para este 24 de febrero


El cometa Lunin (C/2007 N3) se podrá ver a simple vista junto a Saturno el próximo 24 de febrero de acuerdo a la sociedad astronómica Urania. El cometa tendrá ese día su máximo acercamiento a la Tierra a 61 millones de kilómetros. De acuerdo a la agrupación astronómica el cometa que se encuentra en la constelación de Virgo, se acercara a Saturno que transita por Leo, muy rápidamente hasta pasar relativamente cerca de dicho planeta el 24 de febrero, lo que permitirá identificarlo fácilmente.

“El cometa brilla en el límite de la visibilidad humana como un manchon difuso, señala la agrupación astronómica, su aspecto visto por telescopios o binoculares revelara su verdadera naturaleza como la de una pequeña bola gaseosa de la que surge una cola, la imagen inconfundible de un cometa”.

Las indicaciones para ver el cometa es ir de preferencia a un lugar sin mucha luz como lo son las ciudades y observar a eso de las 21 horas locales (horario del DF que es de GMT -6) hacia el lado opuesto del Sol, y localizar al amarillento Saturno, donde se podrá ver a su derecha un manchón difuso, que es el cometa Lunin.

0 opiniones: