28 feb 2009

Aviones no tripulados participaran en lucha contra el crimen en México


El director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Juan Carlos Romero Hicks, dio a conocer que próximamente se comenzaran a utilizar aviones no tripulados para beneficio de la seguridad nacional, con los cuales se rastrearan plantíos, vehículos y personas. El proyecto está siendo desarrollado en Guadalajara por Hydra Technologies de México, que ha desarrollado el avión Ehécatl, el Gavilán , el G1 Guerrero y tiene en desarrollo al 5S Kukulkan. Romero Hicks reconoció que la seguridad ha obligado al CONACYT a implementar estudios y mecanismos de prevención.

"Es por esto que hay fondos de CONACYT, que trabaja en conjunto con la Secretaría de la Marina, que han llevado a desarrollar este tipo de mecanismos como el avión no tripulado, que realiza un empresario en Guadalajara, que ya se ha acercado al Gobierno federal para llevarlo a su operación y que tiene la capacidad de detección de plantíos de mariguana, que puede hacer vigilancia en la frontera, que puede monitorear desastres naturales, etcétera, con apoyo económico del Conacyt", explicó.
Aunque el país ya cuente con este tipo de tecnología, se requiere que las familias apliquen sus propios métodos para estar más seguros. También adelantó que ya se tiene un centro de investigación óptica que está haciendo trabajos de rayos láser y de óptica, que están incidiendo en temas de seguridad nacional.

2 opiniones:

Parece que el tiempo nos consume a todos, de los blogs informativos que he seguido siempre eres el único no desaparecido, pero me pregunto por cuánto tiempo será eso, ya que cada día que pasa, menos tiempo se les puede dedicar a un blog.

Quizás ando nostálgico de los años 2005 y 2006 donde los blogs estaban en gloria y majestad.

Daniel Alberto Silanes Puentes se pregunta si los blogs de verdad están en extinción.

No creo que se acaben algún día, es una forma de comunicación, pero el tiempo de gloria acabo.