25 ene 2009

Se le arma a la BBC por negarse a transmitir un video de ayuda humanitaria


La BBC se a metido en problemas con miles de personas en Inglaterra, el motivo es la decisión de no emitir una petición de ayuda para la franja de Gaza, el video contiene imágenes de los bombardeos israelíes y lo presenta una coordinadora que agrupa a 13 ONG (Organización No Gubernamental) británicas especializadas en proporcionar ayuda rápida en conflictos bélicos y situaciones de emergencia. La BBC justifica su acto diciendo que la emisión del vídeo dejaría en tela de juicio su sagrado principio de imparcialidad.

La explicación a nadie le gusto en el Reino Unido, por lo que le han estado lloviendo criticas de columnistas, cooperantes y activistas propalestinos, además de una dura reprimenda del Ejecutivo: el ministro de Cooperación Internacional, Douglas Alexander, ha animado al director general de la cadena, Mark Thompson, a reconsiderar cuanto antes su decisión y ha remachado: "Me cuesta mucho ver que haya un argumento creíble para no emitir el anuncio. Sobre todo a la luz del inmenso sufrimiento de la gente de Gaza".

Pero ni así a cedido Thompson a cambiar de posición. Se lo han pedido diputados de todos los partidos políticos, periodistas que un día fueron pesos pesados de la cadena y hasta el arzobispo de York, John Sentamu, quien comento lo siguiente: "Esto no es un asunto de imparcialidad sino de humanidad. No es un llamamiento que haga Hamas en busca de armas sino un llamamiento de la coordinadora de ONG en busca de dinero, comida y medicinas". Otras televisoras si cambiaron de parecer son Channel 4, ITV y Channel 5. El canal de noticias Sky News todavía piensa su decisión.

Vía El mundo


0 opiniones: