9 ene 2009

Rally Dakar acepta culpa en muerte de competidor


La muerte de Pascal se produjo en días anteriores. Hubo un problema en la cadena de información entre el día 4 de enero y el 5 de enero. Hay cosas que no se pueden explicar", admitió Etienne Lavigne, director del Dakar 2009 y máximo responsable de Amaury Sport Organization (ASO). Por lo cual la ASO inició una investigación interna para determinar las causas que demoraron la búsqueda y rescate del piloto de 49 años, que falleció víctima de un paro cardiorrespiratorio producto de un edema pulmonar.

Terry fue encontrado en la madrugada del miércoles en la provincia de La Pampa, a unos 15 metros de su moto y provisiones suficientes como para mantenerse. La autopsia reveló que sufrió un edema pulmonar que le provocó un paro cardiorrespiratorio. El piloto se había perdido el domingo, durante la tercera etapa de la carrera, y había enviado una señal con su equipo de rastreo satelital "Iritrack" para alertar sobre su posición. La organización central en París recibió la señal de auxilio de Terry el domingo a las 17:13 (19:13 GMT), pero no alertó a los responsables del Dakar en Argentina hasta la mañana del lunes, cuando el piloto ya había muerto.

Otro hecho fue que la organización recibió una información errónea en la que indicaba que Terry estaba en el campamento de Neuquén, lugar al que nunca llegó, lo que hizo que en un momento la búsqueda quedara trunca y se reanudara el martes. Terry, de 49 años, había alertado primeramente a la organización de que estaba sin combustible.

Vía El Mundo


0 opiniones: