20 ene 2009

Persas abuelos de las armas químicas


Según un estudio realizado por un investigador del Reino Unido los persas del Imperio Sasánida fueron los primeros en utilizar armas químicas. El investigador dijo haber hallado evidencia de que los persas utilizaron gases venenosos contra la ciudad romana de Dura-Europos, en Siria Oriental, en el siglo III D.C. La teoría se fundamenta en restos de unos 20 soldados romanos hallados en la base del muro de la ciudad. Los hallazgos fueron presentados durante la reunión anual del Instituto Arqueológico de Estados Unidos.

El estudio muestra que los persas cavaron un túnel debajo del muro para poder entrar a la ciudad, encendiendo betún y cristales de azufre para producir densos gases venenosos, indicó Simon James, arqueólogo de la Universidad de Leicester. "Para que los persas pudieran matar a 20 personas en un espacio de menos de dos metros de altura o ancho, y de cerca de 11 metros de longitud, es que tenían poderes de combate superhumanos o había algo más insidioso", expresó James. "El grupo de romanos quedó inconsciente en segundos y murieron en minutos", añadió el experto.

Vía BBC

1 opiniones:

It seems my language skills need to be strengthened, because I totally can not read your information, but I think this is a good BLOG
jordan shoes