Un estudio realizado por investigadores de la Facultad de Agricultura, Alimentación y Desarrollo Rural de la Universidad de Newcastle , Inglaterra, dio a conocer según su resultados que las vacas que se les da cariño producen hasta 250 litros más de leche al año. "De la misma forma que las personas reaccionan mejor ante un trato personalizado, las vacas se sienten relajadas y contentas si se les presta más atención", explica la doctora Catherine Douglas, que dirigió el estudio, publicado en la revista Anthrozoos.
Al parecer, el darles atención significa básicamente ponerles un nombre, en el informe, elaborado a partir de encuestas a 516 productores de leche del Reino Unido, se subraya particularmente este aspecto. "Darles un nombre puede significar un aumento importante de la producción de leche sin ningún coste para el ganadero", comenta Douglas, no sin añadir que esto es algo que "los buenos productores ya sabían". "Nuestros datos sugieren que, en general, en Inglaterra, los ganaderos tratan a las vacas como a seres inteligentes capaces de experimentar emociones", insiste la investigadora.
Dennis Gib, copropietario de una granja, le da la razón a la investigación por increíble que parezca. "No son sólo nuestro sustento, forman parte de la familia". "Colectivamente nos referimos a ellas como nuestras ladies, pero las conocemos a todas. Cada una... Sarah, Wendy... tiene su propia personalidad", comento a la BBC Gib.
Vía La Vanguardia





0 opiniones:
Publicar un comentario