29 ene 2009

La nave Spirit se “va de parranda”


El Spirit literalmente se fue de parranda todo un fin de semana y es que la nave dejo de llamar a la Tierra, terminando apareciendo el martes en un lugar distinto al que se le había asignado. El equipo que opera el vehículo de exploración Spirit tiene previsto realizar pruebas de diagnóstico esta semana ya que el robot no informó sobre algunas de sus actividades del fin de semana, incluyendo una petición para determinar su orientación tras un recorrido incompleto.

El domingo, la información enviada por Spirit indicaba que había recibido los comandos para moverse durante ese día, pero no lo había hecho. Esto puede pasar por muchas razones, incluyendo que el vehículo advierta que no está listo para conducir pero, tuvo otro comportamiento más inusual, la nave aparentemente no grabó sus actividades principales del día en su memoria no volátil, la cual persiste aunque se quede sin energía el robot.

“El lunes, los controladores de Spirit enviaron comandos para que el martes se dedicara a encontrar el Sol con su cámara para determinar de forma precisa su orientación. No conocer su orientación podría ser una de las posibles explicaciones para que Spirit no realizar el recorrido del fin de semana. A primera hora del martes, Spirit informó de que había seguido los comandos enviados y que había localizado el Sol, pero no en la posición esperada.”

Vía Diario información


0 opiniones: