12 ene 2009

La Macbook ecológica



Apple a lanzado al mercado la portátil más ecológica de la familia, una Macbook Pro de 17 pulgadas. Durante la conferencia del Macworld 2009, Phil Schiller, vicepresidente de Apple, aseguró que la portátil está libre de arsénico en su cristal, libre de BFR, PVC y su estructura de aluminio y cristal es totalmente reciclable, siendo compatible con los requerimientos de Energy Star.

La carcasa monobloque de aluminio (se ahorra en desperdicios) la cual que se fabricó usando máquinas CNC (control numérico por computadora), el tipo de fabricación utilizado por la industria aeroespacial para construir componentes espaciales de misión crítica. La Macbook utiliza luz LED para iluminar su pantalla, ahorrando 50% de en comparación con modelos anteriores. Las pantallas LCD suelen usar lámparas fluorescentes (CCFL) para crear luz y proyectar una figura en una pantalla, lo que acarrea dos problemas, primero ocupan mucho espacio, por lo que la pantalla no puede ser más delgada y segundo las luces fluorescentes d tardan en calentarse antes de llegar a estar completamente iluminadas.

El ahorro de energía en conjunto con una pila de cuatro celdas permiten que una carga dure ocho horas trabajando aplicaciones básicas y siete horas con aplicaciones profesionales. El corazón de la portátil es un Intel Core 2 Duo a 2.93 GHz, el de mayor poder que ha fabricado Intel para portatiles, cuenta con tarjeta Nvidia GeForce 9600M GT, pesa 3 kg, tiene 4 GB de memoria RAM, 320 GB en disco duro, WiFi, Cámara y micrófono y cuesta 43 mil 499 pesos, siendo que en EUA el precio recomendado es 2799 dólares

Vía El Universal

0 opiniones: