30 ene 2009

Internet para todos en el Reino Unido


El primer ministro británico, Gordon Brown lanzo una propuesta para que en todo el Reino Unido halla internet de banda ancha antes de 2012 pero, no deja claro cómo se va a financiar el proyecto.Según un avance del documento publicado por 'The Times', el dinero llegaría de un impuesto a las compañías telefónicas, ya que no habrá ayudas gubernamentales, con lo cual se escuchan las criticas debido a que se dejaría la puerta abierta a que empresas de Internet puedan pagar a las operadoras para que favorezcan la navegación por sus contenidos.
La velocidad que se tendría propuesta es de por lo menos 2 Mb/s.

De ello se beneficiarían especialmente 1 750 000 hogares de zonas rurales que no tienen conexiones de ese tipo. El documento, llamado 'Reino Unido Digital', presta especial atención al internet inalámbrico, anunciando una 'cuarta generación' de banda ancha móvil para la que se reservará parte del espectro radioeléctrico que quedará libre cuando, también en 2012 no exista la televisión analógica (la que se recibe con la de antena de conejo, alambre en la tele, gancho de rompa, clip y otras mexicanadas).

En el documento cambian las medidas contra las descargas a través de redes P2P, que se endurecerán y afectarán especialmente a las operadoras, ya que las compañías tendrán que avisar de manera obligada a los usuarios si estos descargan contenido protegido por derechos de autor; los usuarios que reincidan se arriesgarán a que sus datos sean proporcionados a la industria de la música, que podrá demandar a internautas concretos.

No se menciona, sin embargo, la posibilidad de cortar la conexión al ciudadano que infrinja estas normas. Además, se establecerá una agencia estatal para perseguir estos delitos, que será financiada a través de una tasa sobre las conexiones de banda ancha y los CD y DVD.

Vía El Mundo

0 opiniones: